Ante la denuncia de un usuario de buses, por la detención de un conductor en estado de ebriedad, el seremi de Transportes manifestó que enmendarán y perfeccionarán las fiscalizaciones.

Recordemos que en junio pasado, un pasajero de Llanquihue, quien viajó en un bus Línea Azul con recorrido desde Santiago a Puerto Montt, denunció ante la secretaria de transportes la detención del chofer de dicha máquina en Loncoche, pues tenía 0,66 gramos de alcohol por litro en la sangre.

El pasajero denunciante, Nicolás Faúndez, recibió un correo de la entidad fiscalizadora en julio, donde se le comunicó que el caso no pudo ser procesado, pues “no registró información con respecto al número de placa patente del bus”.

El secretario ministerial de Transportes de Los Lagos, Enrique Cárdenas, expresó que el denunciante puede acercarse a la Seremi, para que mediante de un oficio, puedan solicitar a carabineros dicha información.

Ante los antecedentes, La Radio esta a la espera de la respuesta por parte de Línea Azul, mediante la notificación de un mail dirigido a la sub gerencia de la empresa de transportes.