Los controles con ambulancia del Senda volverán a las rutas del Gran Concepción, según anunció el director regional del Servicio que aplicará planes integrales de prevención por la ingesta de alcohol.

Un convenio con la municipalidad de Talcahuano, permitirá al Senda incorporar una ambulancia para controlar a quienes conducen bajo los efectos del alcohol, una práctica implementada en el gobierno pasado y que arrojó buenos resultados en la disminución de accidentes con consecuencias fatales.

De hecho, la ausencia de los exámenes en estos últimos meses se asoció al incremento de fallecidos por colisiones, choques o atropellos, en que los conductores se desplazaban bajo la influencia del alcohol.

El director regional del Senda, Byron Martínez, explicó que, a diferencia de lo realizado antes, ahora la ambulancia, que se moverá por toda la región, tendrá un cometido permanente, no sólo en fines de semana largos o para fiestas patrias.

Martínez recordó que si un conductor marca más de 0,3 grados en el alcotest, se esperan 15 minutos para practicar un segundo control.

También sostuvo que el Senda pretende aplicar un plan integral de reducción del consumo de alcohol, no solo enfocado a los automovilistas, sino que a jóvenes, a los barrios, organizaciones sociales y otros ámbitos que se detallarán la próxima semana.

El retorno de la ambulancia del Senda está previsto para el próximo jueves 14 de agosto, cuando arranque un nuevo fin de semana largo.