Nacional


PDI y Sernac llaman a comprar en comercio establecido para este Día del Niño

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones junto al Sernac llaman a comprar en el comercio establecido y no adquirir productos robados ni piratas para el Día del Niño.

La campaña denominada “No conviertas un superhéroe en un villano”, busca evitar que los consumidores adquieran productos falsificados, los cuales podrían generar problemas de salud en los niños y niñas.

Los representantes de ambas instituciones llegaron hasta la escuela El Laurel de Valdivia, donde Lorena Bustamante, directora regional del Sernac, llamó a los consumidores a evitar que los niños y niñas se expongan a riesgos, comprando juguetes seguros; además aseguró que el mayor número de denuncias en la región es por cobro de garantía.

Bustamante dijo que del total de las denuncias hechas al Sernac, el 70% tienen una respuesta satisfactoria a los consumidores.

Por su parte, Pablo Andrade, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia, llamó a no comprar productos piratas porque puede poner en riesgo la salud de los niños y niñas.

El funcionario policial llamó a que por ningún motivo se adquiera productos robados, recalcando que esto también es un delito.

Mientras que los estudiantes de la escuela El Laurel, aseguran haber aprendido a no comprar artículos robados ni piratas.

Finalmente, la directora regional del Sernac, en el marco de la campaña internacional de concientización de los consumidores de la OCDE, resaltó el cuidado que deben tener los padres con las denominadas “pilas botón” que por ser de tamaños pequeños pueden causar atragantamientos, pero además quemaduras o envenenamiento por el contenido de éstas, que en algunos casos pueden llegar hasta un 30% de su peso en mercurio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados