La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, detuvo a un sujeto imputado de abusar sexualmente de su hija de sólo 11 años, hecho perpetrado en la comuna de Coquimbo, el año pasado.

Los detectives tomaron conocimiento de una denuncia luego de la orden de Investigar emanada de la Fiscalía Local de Coquimbo. Lo anterior, luego que una madre denunciara que su cónyuge y padre de su hija efectuaba tocaciones indebidas a la niña en sus partes íntimas.

Por orden del Ministerio Público, los policías iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos, lo que incluyó pericias en el sitio de suceso y entrevistas a testigos, como también al imputado. Este último, al ser consultado sobre los cargos en su contra, asumió completamente su responsabilidad en el hecho.

Ante la situación, la Fiscalía Local de Coquimbo solicitó una orden de detención en contra del hombre, quien al enterarse que tenía un encargo judicial, huyó a la Región Metropolitana.

No obstante, el hombre fue detectado en Santiago donde finalmente fue detenido para ser trasladado posteriormente hasta la región de Coquimbo para quedar a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.