temas del día

Nacional


PDI de Osorno incauta dos kilos de marihuana gracias a perrita entrenada

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos kilos de marihuana fueron incautados en horas de esta mañana por detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en Osorno, en el marco de un control carretero efectuado en el acceso principal a la ciudad.

El Inspector Carlos Acevedo, encargado de la Briant, explicó que conforme a sus facultades se trasladaron hasta la ruta 5 para someter a fiscalización los buses interprovinciales, y fue allí cuando descubrieron que uno de los pasajeros transportaba en un bolso de mano dos envoltorios, que al ser revisados permitieron encontrar la marihuana.

Su detección, dijo Acevedo, fue gracias a la participación de la perrita antidrogas llamada Cony, quien adviertió la presencia de los alucinógenos a través del olor.

Además, se comprobó que el sujeto debía entregar la sustancia en la comuna de Frutillar.

Por instrucción del fiscal de turno, el hombre permaneció detenido hasta este mediodía, cuando sería presentado a la Justicia por su responsabilidad en la infracción al artículo 3ro de la Ley 20 mil de drogas, vale decir, tráfico en grandes cantidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados