Fue excarcelado el segundo de los dos nuevos procesados en el caso Vega Monumental. La resolución la dictó la Corte de Apelaciones de Concepción al aprobar la libertad bajo fianza que había decretado el ministro Carlos Aldana en favor de Patricio Berton.

El ex miembro de Carabineros y agente de la CNI fue encausado por el homicidio calificado del mirista Nelson Herrera, asesinado en 1984, en el marco de la operación Alfa Carbón 1, que abarcó las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Valdivia.

Berton no compareció voluntariamente para la notificación y debió ser arrestado por personal de la PDI, que lo trasladó hasta el despacho del ministro Aldana para la notificación.

El otro nuevo procesamiento fue contra el ex miembro del Ejército, Luis Torres, a quien se le responsabilizó por el homicidio calificado de Rogelio Tapia y Jaime Barrientos en Valdivia.

Torres compareció con su abogado para notificarse del auto de procesamiento, la semana pasada, e igual que Berton fue excarcelado previo pago de una caución.