Cultura


Museo Histórico Nacional festeja Día del Niño con concierto y presentación medieval

Día del niño- Museo Histórico Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 10 de agosto se celebra el Día del Niño y el Museo Histórico Nacional no quiso quedar ajeno a esta gran fiesta familiar, por lo que ofrecerá una serie de actividades que contemplan la demostración de los caballeros medievales “Dragones de la Montaña”, un concierto de la Orquesta Infantil Juvenil de Pedro Aguirre Cerda y la venta de libros ilustrados.

La iniciativa multicultural comenzará, a las 10:00 horas, en el patio del Museo, donde los niños y sus acompañantes podrán recorrer el lugar y sumergirse en la experiencia del aprendizaje y el entretenimiento, para posteriormente recibir obsequios, observar puestas en escena y música en vivo.

A partir de las 15:30 horas, los asistentes podrán deleitarse con la exhibición de los Dragones de la Montaña, una agrupación que investiga, rescata e interpreta el arte de la guerra de la Edad Media, los que en esta oportunidad ofrecerán una réplica de un combate con armamentos de la época antes mencionada.

Posteriormente, de 17:00 a 17:30 horas, todo el talento de la Orquesta Infantil Juvenil de Pedro Aguirre Cerda, compuesta por 14 niños, se tomará las inmediaciones del recinto, donde interpretarán las reconocidas melodías: Canon de Pachebel, Himno de la Alegría, Todos juntos de Los Jaivas, y Trencito, entre otras dedicadas a los más pequeños de la casa.

Para los que gustan de la lectura y las ilustraciones se podrán adquirir, de manera excepcional, a $5.000 en boletería, los tres libros “Los espejitos del Japón”, “Las divertidas aventuras de unos zapatitos” y “ULK, memorias de un perro famoso”, de Alicia Morel, publicados por el Museo Histórico Nacional y Editorial Catalonia.

Noticias_Museo Histórico Nacional_archivos_AFICHE

Noticias_Museo Histórico Nacional_archivos_AFICHE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados