El Ministerio de Salud detalló la preparación que se está realizando en nuestro país tras la declaración de ‘Emergencia de Salud Pública Internacional‘ decretada por la OMS, debido al brote de virus Ébola en países africanos.

Un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, la Cancillería y la sede en Chile de la Organización Mundial de la Salud fue anunciado por el ministro de salud subrogante, Jaime Burrows.

Según declararon las autoridades, la OMS identificó tres grupos de países, el primero que incluye a las naciones con transmisión del virus, un segundo que incluye países aledaños a los anteriores o que presenta casos potenciales o confirmados, y un tercer grupo en el cual está Chile, que incluye al resto de las naciones.

El ministro de salud subrogante, Jaime Burrows, entregó una serie de medidas en las que se está trabajando como forma de preparación ante un eventual caso que pueda llegar a Chile.

Mientras tanto el director de asuntos consulares de la Cancillería, Alejandro Marisio, confirmó que la chilena que se encuentra en Liberia, quien está casada con un norteamericano y tiene una hija, ya está en contacto con el consulado y viajará este domingo a Estados Unidos.

El representante interino de la Organización Mundial de la salud en Chile, Roberto del Águila, indicó que Chile se encuentra preparado si es que llegara a presentar un caso de ébola.

Además, del Águila señaló que no existen vuelos directos de países afectados a Chile, por lo que si llegase a venir una persona contagiada a nuestro país se tendría información con mucha anticipación.