temas del día

Nacional


Ministro Undurraga viaja a Iquique para revisar trabajos de reconstrucción en ruta principal

Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes llega a Iquique el Ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, quien revisará los trabajos que se realizan en la Ruta A-16 que resultó seriamente dañada por los terremotos del 1 y 2 de abril pasado.

El tramo de conectividad más importante de la región de Tarapaca, entró en su periodo más crítico este lunes, debido a los trabajos de obra gruesa y además con mayor grado de complejidad que se extenderán por 70 días en su primera etapa.

Actualmente en la mencionada ruta de tan sólo 12 kilómetros, los trayectos en hora punta pueden llegar a demorar hasta una hora y media, siendo que en condiciones normales solo en 15 minutos se traslada de Alto Hospicio a Iquique.

Existe restricción para camiones, restricción de dos dígitos para vehículos particulares, mientras las autoridades están analizando otras medidas para mitigar el impacto vial, debido a las reparaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados