temas del día

Internacional


Miles de palestinos de Ciudad de Gaza huyen de sus casas por temor a bombardeos israelíes

ARCHIVO | ROBERTO SCHMIDT / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de palestinos del este de la Ciudad de Gaza abandonaron este viernes sus casas poco después del fin de la tregua de tres días con Israel por temor a nuevos bombardeos, indicó un periodista en el lugar y varios testigos.

Tras la expiración de la tregua, a las 05h00 GMT (01H00 de Chile), los grupos palestinos de la Franja de Gaza rechazaron prorrogarla, indicó el movimiento islamista Hamas.

“Todas las facciones palestinas, incluido Hamas, han acordado no renovar la tregua por el rechazo de nuestras demandas, pero las negociaciones continúan en El Cairo”, dijo a la AFP Fawzi Barhum, un portavoz de Hamas.

Los palestinos piden el fin del bloque impuesto en 2006 por Israel en la franja.

Poco después del fin de la tregua, el ejército israelí anunció que al menos diez cohetes fueron lanzados desde el enclave palestino hacia Israel.

Temiendo las represalias, miles de palestinos huyeron de sus casas en el este de Gaza y se vieron drones israelíes en el cielo, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados