El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se declaró contento este viernes por los refuerzos que llegaron para la temporada 2014-2015, donde los ‘Citizens’ deben defender el título de la Premier League.

La escuadra celeste fichó para la próxima campaña a jugadores de la talla del defensa francés Bacary Sagna, el arquero argentino Wilfredo Caballero, el volante brasileño-luso Fernando y el experimentado Frank Lampard, ex figura del Chelsea.

“Estoy muy contento con los fichajes. Tenemos importantes restricciones pero tenemos un equipo más fuerte que el del último año. Todos los jugadores que llegaron el lunes no estarán disponibles el domingo. Estos jugadores tendrán una pretemporada especial esta semana y la continuarán la semana que viene”, indicó el ‘Ingeniero’.

A propósito del tema incorporaciones, los ‘citizens’ fueron criticados por el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, luego de conseguir la cesión de Frank Lampard. Esto porque el jugador llegó al equipo desde el New York City, institución de que pertence a los mismo dueños del elenco de Manchester.

Al respecto, Pellegrini indicó que “me sorprendió escuchar a Wenger decir eso. Creo que los entrenadores ya tenemos suficientes problemas con nuestro equipo como para hablar de otros. No responderé a eso”

El primer partido oficial del City será este domingo frente al Arsenal FC por la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra, a las 10:00 horas de Chile.

Consultado por los objetivos para la temporada que se avecina, Pellegrini señaló que “para este año las metas son exactamente iguales a las de la temporada pasada. Cada vez que jugamos en una competición, queremos ganar”.

Para el pleito con los ‘Gunners’, el ex estratego del Real Madrid y el Málaga CF tiene prácticamente definida la oncena. Los ‘Sky Blues’ formarían con Hart; Clichy, Nastacic, Rekic y Kolarov; Fernando, Touré, David Silva y Jesús Navas; Jovetic y Dzeko.

“Ambos equipos tienen jugadores que recién llegaron de la Copa del Mundo, pero creo que será un buen partido. No es un amistoso, es un partido importante frente a un equipo importante como Arsenal”, sentenció el DT chileno.