Una maleta vacía que quedó presumiblemente olvidada en el acceso a un estacionamiento de Temuco, motivó un amplio operativo del equipo antibombas de Carabineros.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones de Carabineros, alertó sobre un bolso abandonado en la vereda de calle general Cruz entre Manuel Montt y Diego Portales, por lo que al arribo del personal policial de inmediato se aisló el lugar a la espera de la llegada de los equipos del GOPE.

Tras algunos minutos, los efectivos especializados aplicaron una detonación controlada, verificando que en el lugar había una maleta vacía abandonada.

Así lo precisó a La Radio el comandante Juan Carlos Carrasco, Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, ubicada a dos cuadras del sitio del incidente.

El operativo policial, que incluyó cerrar al tránsito peatonal y vehicular la cuadra ya citada, generó numerosas congestiones de tránsito en varias calles aledañas, lo que se regularizó lentamente durante la tarde.