Cerca de mil estudiantes de liceos técnico-profesionales de cuatro regiones serán beneficiados por el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y empresas forestales.

La idea es asegurar las prácticas profesionales de los alumnos y así aumentar la empleabilidad de éstos en 11 establecimientos de las regiones del Bío Bío, Maule, La Araucanía y Los Ríos, donde se implementará la “Red de Fortalecimiento y Articulación de Educación Técnico Profesional”.

El programa apunta a modificar las mallas curriculares de las especialidades, para que estas respondan a las necesidades de la industria forestal. El presidente regional de Corma, Jorge Serón, señaló que tres empresas del rubro participan de la iniciativa.

El programa incluye las especialidades de : Forestal, Electricidad y Mecánica Industrial, la iniciativa beneficiará a cerca de mil escolares. José Paillan , alumno del Liceo San Luis de Alba de San José de la Mariquina , es uno de ellos, señaló que aspira a trabajar en el sector forestal.

La iniciativa se extenderá por 18 meses. Algunos de los liceos en que se implementará la medida son el Liceo Politécnico de Curanilahue y el Liceo Samuel Vivanco Parada de Los Ángeles.