temas del día

Cultura


Juan Gabriel regresa a los escenarios tras fuerte neumonía

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante mexicano Juan Gabriel regresará a los escenarios el 14 de agosto con un concierto en Perú, en la que será su primera actuación tras recuperarse de los problemas respiratorios que padecía desde abril, informó este viernes su representante.

El artista “ya se siente fuerte y saludable” gracias a los cuatro meses de reposo que guardó, aseguró su portavoz en un comunicado.

Juan Gabriel cantará en el Jockey Club de Lima la semana que viene y posteriormente retomará su gira VOLVER por Estados Unidos el 5 de septiembre con un concierto en Miami.

“Muchísimas gracias por esperarme, estoy muy contento de volver a Estados Unidos. Estaré en Miami, Nueva York, San José, Los Ángeles, Denver y Oakland”, manifestó el intérprete citado en el comunicado.

El mexicano permaneció ingresado dos semanas en abril en un hospital de Las Vegas (oeste de Estados Unidos) a causa de una neumonía, lo que le obligó a postergar su gira hasta septiembre.

Su familia insistió en que el cantante no sufría “ninguna enfermedad maligna”, refiriéndose a los rumores que apuntaban en ese sentido.

Cumplida la etapa estadounidense, está previsto que la gira también le lleve a Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y su México natal.

Nacido en Parácuaro (Michoacán, oeste) en 1950, Juan Gabriel es conocido por canciones como “El Noa Noa”, “Yo no nací para amar”, “Siempre en mi mente” y “Debo hacerlo”, que le han convertido en uno de los artistas más populares en Latinoamérica.

En 2009 fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Grabación (Grammy) y atesora más de 1.000 discos de oro y platino, y 12 premios Billboard.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados