Por el delito de femicidio frustrado el tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles sentenció a 10 años y un día de cárcel a un hombre que atacó a su ex pareja con un arma cortopunzante en su lugar de trabajo, hecho que ocurrió en la comuna de Mulchén hace un año.

Se trata de Juan de la Cruz Pereira Rivera, quien el 01 de agosto de 2013, atacó gravemente a su ex pareja, Angélica González Ramos, en un local donde se desempeñaba como mesera. La víctima resultó con serias heridas cortopunzantes y consiguió por sus propios medios trasladarse a un centro asistencial.

La situación se originó a dos meses de haber terminado una relación de dos años. Angélica, madre de 4 hijos, sufrió diferentes lesiones y amenazas por parte del agresor, que lo mantenían con prohibición de acercarse a la víctima.

El Centro de la Mujer del Sernam en Mulchén, tomó contacto con Angélica y la representó legalmente, consiguiendo la pena más alta para el delito de femicidio frustrado, sentencia que fue valorada por la directora regional del organismo en Bío Bío, Valentina Medel.

Junto con ello la personera de Gobierno enfatizó además en la importancia de denunciar y acercarse a las redes de apoyo: “La violencia no es natural en ningún tipo de parejas o ex parejas. No queremos más casos como el de Angélica; es necesario denunciar tanto como víctimas, familias o comunidad”, recalcó Medel.