temas del día

Nacional


Fiscalía solicitará reanudar proceso judicial contra CORE PPD que manejó pese a tener prohibición

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para septiembre se fijó una nueva audiencia donde la Fiscalía solicitaría reanudar el proceso judicial en contra del consejero regional, Daniel Sandoval, quien fue sorprendido manejando pese a mantener una prohibición por conducción en estado de ebriedad.

El representante del PPD mantenía una prohibición para manejar por dos años tras chocar en estado de ebriedad, pero fue sorprendido y grabado en un video conduciendo un automóvil, lo que derivó en que hoy fuera citado nuevamente al Tribunal de Garantía de Temuco para analizar su caso.

Finalmente se programó una nueva audiencia a fines de septiembre, oportunidad en que según el abogado defensor de la autoridad política, Charles De La Harpe, esperan llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El fiscal del Ministerio Público en La Araucanía, Juan Pablo Salas, indicó que en la próxima audiencia solicitarán que se revoque la suspensión condicional de la causa en contra de Daniel Sandoval y la reanudación del procedimiento simplificado.

A pesar a que diversas autoridades políticas reconocieron haber visto al consejero regional conduciendo un vehículo pese a mantener prohibición, éste negó los hechos.

La próxima audiencia se realizará el 29 de septiembre a partir de las 09:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados