Nacional


Feria en Los Ángeles exhibirá diferentes formas de calefacción limpia

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este sábado se mantendrá en la plaza de armas de Los Ángeles una feria de “Calefacción Limpia”, instancia que tiene como fin orientar a la comunidad y promover el uso de aparatos eficientes con menores emisiones de material particulado a la atmósfera.

Estufas a parafina, a gas, a pellet o eléctricas, son parte de la oferta que se presenta en pleno centro de la ciudad, exhibidas por expertos en la materia que entregan a la comunidad datos sobre su uso y valores, para fomentar así el recambio.

En esa línea el seremi de Medioambiente en Bío Bío, Richard Vargas, indicó que ya están enfocados en el invierno del 2015, por lo que se requiere concientizar a la comunidad para disminuir los episodios críticos por material particulado fino.

A su vez anunció que durante agosto se llamará a la comunidad a participar de un subsidio para recambio de estufas por aparatos de mayor tecnología, o bien por uno que utilice combustibles más limpios como es la parafina, el gas o el pellet.

En ese sentido indicó que de acuerdo a los consumos de leña la familia podrá optar a un aporte en dinero por parte del estado, con el fin de abrir la gama de alternativas que permitan reducir la contaminación intradomiciliaria y atmosférica.

Cabe hacer presente que la feria, se realiza en el contexto de la elaboración del futuro plan de descontaminación para Los Ángeles y se mantendrá en la plaza de armas de la ciudad hasta este sábado 09 de Agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados