temas del día

Sociedad


Estudiantes chilenos aseguran haber creado una bicicleta “imposible de robar”

nadiemelaroba.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Cada segundo una bicicleta es robada… próximamente la primera bicicleta inrobable”.

Así se presenta en su sitio web el proyecto Yerka, una iniciativa elaborada por tres estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes afirman haber creado la primer bicicleta imposible de robar.

La premisa de esta innovación está en que la seguridad actual se basa en candados, todos los cuales pueden romperse, pero ¿qué pasaría si la bicicleta es el candado?

“La única manera de robarla es romperla”, dice el equipo, que agrega que ello dejaría el vehículo “inutilizable, desincentivando el robo de ésta”.

Según se observa en el siguiente video, el fierro inferior de soporte se puede doblar, generando dos brazos que son cerrados con el tubo del asiento. Así, si es que existe la idea de llevársela, deberán romper la bicicleta.

http://youtu.be/1pWYu8t5o4o

El grupo explica que lo anterior se trata del primer prototipo funcional, pendiente aún de patente por cuanto no existe aún una fecha y lugar de venta, sin embargo está la posibilidad de registrarse, para estar al tanto de las novedades y disponibilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados