Ola de robos afecta a diversas líneas de colectivos de la zona. Hasta el momento ocho vehículos han sido sustraidos por una banda de cuatro hombres. Los conductores ya están evaluando instalar monitoreo por GPS a los autos.

Según relataron conductores que han sido víctimas de los delincuentes, serían cuatro los hombres que se suben a los vehículos, pagan su pasaje y cuando se encuentran en un lugar alejado, amenazan a los choferes con armas de fuego. Así lo relató Alejandro Torres, a quien le robaron el auto hace unos días.

Rogelio Mellado, representante de la línea de colectivos número 3, que hace recorridos hacia el sector de Barrio Norte, relató que en las últimas semanas a tres choferes les han robado los autos con la misma forma de operar. Aseguró que ya están pensando en comprar dispositivos GPS.

En las líneas de colectivos están preocupados, debido a que los robos y también asaltos han sido constantes durante las últimas semanas.

En la línea número 8, que recorre el sector Lorenzo Arenas, se robaron un vehículo la semana pasada a plena luz del día, contó su representante legal, Luis Jara.

Hasta el momento son ocho los vehículos de locomoción colectiva que han sido robados por los delincuentes. Algunos autos aparecen rápidamente en sitios eriazos y otros son hallados por Carabineros abandonados en diversos lugares de la intercomuna sin la radio y con algunos elementos menos, varios días después del ilícito.