Claudio Bravo fue convocado por Luis Enrique para el amistoso que el Barcelona jugará frente al HJK Helsinki, este sábado a las 10:00 horas de Chile en Finlandia.

El capitán de “La Roja” tuvo el pasado miércoles su estreno en el arco blaugrana cumpliendo con un debut infortunado al cometer un error, cuando se le pasó el balón entre las manos tras un remate, que le dio la victoria al Napoli por 1-0 en el amistoso jugado en Ginebra, Suiza.

El nacido en Buin integra la lista de 20 jugadores, 14 del primer equipo y seis de la filial, que serán parte del amistoso de pretemporada en la capital finlandesa.

No estarán en el pleito ante el conjunto pentacampeón de la Veikkausliiga, la Primera División de Finlandia, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, además de los brasileños Neymar y Dani Alves, quienes se integraron al trabajo recién el pasado lunes.

Otras bajas, por problemas físicos, serán las del experimentado mediocampista Xavi, el zaguero francés Jeremy Mathieu y el defensa brasileño Adriano Correia.

Los citados para el pleito de pretemporada son Ter Stegen, Bravo, Masip, Montoya, Bartra, Piqué, Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Deulofeu y Pedro, más los canteranos Edgar Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir y Sandro.