temas del día

Cultura


Biblioteca Nacional estrena nuevo diseño de sitio web para niños

Logo- ChileParaNiños
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 9 de agosto, la Biblioteca Nacional adelantará la celebración oficial del Día del Niño con la inauguración del nuevo diseño del sitio online www.chileparaninos.cl, pensado para que los más pequeños de la casa puedan acceder a informaciones y panoramas de su interés.

Bajo el slogan y hashtag de twitter “Digitalizar es democratizar” y enmarcado en el festejo del mes del niño, se presentará la renovada versión del portal de contenidos patrimoniales para niños de la Dibam, en conjunto con la Biblioteca, que próximamente cumplirá diez años.

Tras el nacimiento del proyecto en 2005, con el objetivo de mostrar las maravillas de la cultura y la naturaleza a los niños a través de temáticas como “Cetáceos de Chile”, “Música para niños” y “Cocina chilena”, además de presentar a diversos personajes históricos como Vicente Huidobro, Roberto Matta, Violeta Parra y Bernardo O’Higgins.

A las 11 horas de este sábado, en la Sala América de la Biblioteca Nacional, y en medio de una ceremonia guiada por la cuentacuentos Loreto Russ y dirigida por el director de la Dibam, Alan Trampe y la directora de la sede del encuentro, Ana Tironi, se exhibirá la nueva etapa de transformación del sitio web simbolizado por una mariposa.

Si bien se mantendrá gran parte de los contenidos actuales de la página, la editora de Chileparaniños, Bárbara Elmúdesi explicó que “creímos importante presentar los contenidos de una forma más cercana y amigable a los más pequeños, al hacer del sitio la bitácora de Memoriosa y sus amigos. Juntos, relatan sus aventuras en la Biblioteca Nacional al ir descubriendo sus tesoros y maravillándose con sus colecciones.”

Asimismo, Elmúdesi enfatizó que con esta modificación se busca desarrollar la participación de los niños con su entorno y con las actividades que serán parte de cada una de las áreas del portal web.

Cabe señalar que además de la presentación oficial del nuevo diseño, se entregará la distinción a los ganadores del concurso “Recorre Chile con la Mariposa. Pinta tu patrimonio”, organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Pese a que en la página las guías serán las mismas: Memoriosa y sus amigos, el Búho Medina y la Mariposa, todos tendrán una apariencia renovada basada en el libro de Memoriosa, editado en 2013 en medio de la celebración del bicentenario de la Biblioteca Nacional. A su vez, se añadirá un mapa interactivo en el que se detalla cada una de las instituciones a lo largo del país, así como los monumentos naturales de cada región.

En esta nueva edición, se añadirán las divisiones de “Lira popular”, “La Aurora de Chile” o “Naturalistas de Chile”, los que incluyen una breve presentación acompañadas por galerías de imágenes y objetos digitales, así como calendario de actividades descargables e imprimibles.

Home nuevo sitio

Home nuevo sitio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados