Opinión


Bellolio por detención de Cuevas en Venezuela: “Están ocurriendo atrocidades que no son aceptables”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche del jueves, se confirmó la detención del presidente de la juventud de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Cuevas, durante una visita a Venezuela.

El joven dirigente del gremialismo tenía agendada una serie de reuniones con dirigentes de la oposición venezolana, durante una visita que realizaba al país caribeño.

No obstante, el viaje sufrió un grave traspié luego que se confirmara su detención tras reunirse con una líder estudiantil, por causas que aún no son esclarecidas.

Al respecto, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, indicó que la directiva del partido se dirigió hasta la Cancillería para que Cuevas pueda ser liberado, y comentó que se enteró de la noticia a través de Twitter.

“Yo creo que la defensa mínima es la de los Derechos Humanos”, dijo, considerando que de momento no se conocen las razones de la detención del dirigente ni su paradero.

Además fue crítico en señalar que “los mismos que convocaban a marchas en Chile guardan silencio con este tipo de cosas”.

Finalmente, Bellolio indicó que en Venezuela “hoy día están ocurriendo atrocidades que no son aceptables”, y que sólo espera que Cuevas pueda volver pronto a nuestro país.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados