La Municipalidad de Santa Bárbara, celebró los 107 años de vida de Elcira Mardones Martínez, rindiéndole un emotivo homenaje.

En la ocasión el alcalde Daniel Salamanca, fue acompañado por los concejales y funcionarios de la Corporación Edilicia, y los hijos de la festejada, además de algunos nietos y bisnietos.

Mardones tuvo ocho hijos, y habita en el sector poblacional de la Villa Araucaria, en el pasaje “Los Laureles” de la comuna de Santa Bárbara.

Es por esto y mucho más, que el Municipio, tal como lo señaló la primera autoridad y los concejales, tiene bien merecido este reconocimiento la señora, Elcira Mardones Martínez, la que simboliza a la mujer esforzada, sacrificada y jugada por la vida de sus hijos, y por la tenacidad que tiene de seguir disfrutando de la vida, a pesar de los años.

Elcira, nació en el sector de San Lorenzo, y estuvo viviendo en las tierras de Villucura, cumple labores de dueña de casa, y se vale por sí misma en sus desplazamientos dentro del hogar, como en la vía pública, y su condición, es viuda.

Cuenta con 33 nietos, y un número indeterminado de bisnietos y tataranietos, los que son parte importante de su vida, recibiendo el cariño de los funcionarios, de las autoridades locales, y especialmente de su familia, quienes agradecen a Dios, su compañía.