Una persona que regresó de Nigeria presentando síntomas de la fiebre del Ébola ha sido aislada este viernes en un hospital de Canadá, informaron medios locales.

Eileen de Villa, doctora del hospital William Osler de Brampton, cerca de Toronto (Ontario, centro), indicó que esta persona tenía fiebre y otros síntomas idénticos a los observados para casos de esta epidemia que está afectando duramente África Occidental, indicó la cadena de televisión CP24.

La decisión de aislar a este paciente fue tomada por su reciente viaje a Nigeria, donde se confirmaron este viernes nueve casos de Ébola.

El hospital puso en marcha medidas de control estricto tras la cuarentena del paciente, informó de Villa.

La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año al menos 931 muertos entre los más de 1.700 presuntos casos detectados. Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.

En Nigeria, el presidente Goodluck Jonathan declaró este viernes el estado de urgencia sanitaria algunas horas después de que la OMS decidiera clasificar esta epidemia como emergencia de salud pública de alcance mundial.

Asimismo, urgió a sus ciudadanos a evitar aglomeraciones y desbloqueó 11,6 millones para financiar medidas que eviten la propagación del virus.