Nacional


Aduanas cifra en más de 48.000 los juguetes decomisados durante 2014 en región de Valparaíso

Servicio Nacional de Aduanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve intervenciones a embarques ha realizado este año el Servicio Nacional de Aduanas en la región de Valparaíso, logrando el decomiso de 48.287 juguetes falsificados.

Según informó Aduanas, las unidades corresponden a imitaciones de reconocidas marcas y se encontraban destinadas a su comercialización en la zona central.

De los nueve procedimientos, el más grande se efectuó en junio en el puerto de Valparaíso, donde fueron detectados 38.236 juguetes falsificados, según detalló el servicio en un comunicado.

El hecho más reciente se registró esta semana en un mall outlet de Viña del Mar, en medio de los procedimientos que efectúa Aduanas junto a la Policía de Investigaciones ante la proximidad del Día del Niño. En la instancia se detectaron 765 muñecas falsas.

Aduanas destacó que la labor que efectúan busca “para impedir que ingresen al país productos de dudosa calidad que pueden dañar la salud de niñas y niños”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados