Un acuerdo entre el alcalde y representantes de la Universidad de Chile, permitirá que alumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán puedan trasladarse a otro recinto de propiedad de esa casa de estudios, mientras esperan la construcción de su nuevo internado.

Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar, indicó que el acuerdo realizado con Roberto Neira, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de dicha universidad permitirá que los estudiantes puedan ser reubicados a las dependencias de la reserva forestal Edmundo Winkler, en el sector de Frutillar bajo.

El edil se refirió al compromiso con los estudiantes internos del establecimiento y al convenio que prontamente con el representante de la Universidad de Chile.

Ian Echeverría, presidente del centro de alumnos, manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado y destacó la presencia de los representantes de la Universidad en la reunión realizada en dependencias del Liceo Industrial.

El mal estado de las instalaciones del internado, además de las precarias condiciones en que debían convivir los alumnos internos, motivó las denuncias de los dirigentes estudiantiles ante la incertidumbre que existía sobre la reubicación en otro edificio.

La idea de utilizar las dependencias de la universidad se había planteado como una solución. Sin embargo, hasta ahora no había ningún acuerdo formal entre el municipio y la casa de estudios, lo que se logra después de la movilización de los estudiantes y las gestiones del alcalde de Frutillar.