El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un hombre a seis años de presidio efectivo por el delito de violación cometido contra su ex pareja.

En la resolución que fue dada a conocer este jueves, el hombre de 26 años también fue condenado a pagar una multa de 11 UTM por el delito de lesiones, y al pago de otras 6 UTM por el delito de violación de morada.

El hecho investigado aconteció en marzo de 2013, según comunicó el Ministerio Publico de la región de O’Higgins.

La fiscal adjunto de Rancagua y especializada en delitos de violencia intrafamiliar, Nayalet Mansilla, acusó al sujeto por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, un delito de violación de morada y un delito de violación.

Los hechos comenzaron a desencadenarse el 15 de marzo de dicho año, cuando el imputado se encontraba con su pareja, con quien mantiene un hijo en común, en un domicilio de Villa La Rivera, en el sector sur de Rancagua. Allí el imputado, luego de insultarla, la agredió con golpes de puño en el rostro, causándole una contusión facial. Este hecho ocasionó la separación de la pareja.

Diez días más tarde, y cuando el imputado ya no convivía con la mujer, quien se encontraba con 2 meses de embarazo de su segundo hijo, el sujeto ingresó a la vivienda durante la noche, y en momentos en que la víctima se encontraba sola, la tomó del cuello para dejarla inconsciente.

Luego procedió a amarrarla a la cama y amordazarla, para finalmente agredirla sexualmente. Sólo en horas de la mañana la liberó, oportunidad en que la víctima aprovechó para pedir auxilio.

Con todos estos antecedentes, la fiscal Mansilla consiguió llevar al inculpado a juicio oral, logrando con ello que el Tribunal Oral en lo Penal, condenara al individuo a la pena antes mencionada.

Dada la extensión de ésta y a los antecedentes penales que registraba anteriormente, el sujeto debe cumplir la sanción de presidio de manera efectiva, sin posibilidad de cumplimiento alternativo.