A contar de la 00:00 de este viernes los trabajadores de la Aduana Argentina paralizarán totalmente sus actividades por 24 horas, situación que por tercera vez se vuelve a repetir, así lo confirmaron desde paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

El coordinador Marco Almonacid, señaló que se trata de un paro que resultará ser perjudicial para los usuarios del lado argentino, ya que las condiciones desde el lado de Chile son completamente normales.

Almonacid manifestó que de acuerdo a los datos que manejan el paro de las actividades es de manera total, por lo que no atenderán a vehículos y usuarios, a excepción de situaciones de emergencias, sin embargo, mientras no tengan una información oficial de Gendarmería Nacional Argentina, esta podría sufrir modificaciones.

Las movilizaciones de los trabajadores aduaneros argentinos se debe -que hasta el momento- no existe acuerdo con el Gobierno de Cristina Fernández para mejorar los salarios, capacitaciones y profesionalismo, situación que les produce inseguridad y riesgo laboral.

Por último se acordó que en el caso que no se consiga un pronto acuerdo, lo trabajadores tienen previsto replicar la medida de presión para el proóximo 14 de agosto, pero esta vez será por 48 horas.