La Situación en el Liceo Técnico Profesional Remehue se ha vuelto más crítica desde el pasado paro de actividades del día martes, pues recientemente se decretó la suspensión de clases por una semana debido a la falta de docentes, en medio de la molestia de los alumnos, padres y apoderados por la incertidumbre en la que se encuentra al comunidad escolar.

Tras el no pago de dos meses de sueldo, cinco profesores de la entidad educacional habrían presentado su renuncia, por lo que las clases debieron ser suspendidas hasta que se regule la planta docente, según informó Raúl Cumihual, delegado sindical del Liceo Técnico Profesional Remehue.

Para los apoderados, la situación ha sido más que molesta, debido a la incertidumbre en la que se encuentran al no saber si el establecimiento educacional continuará funcionando durante los próximos meses o el próximo año.

Así lo hicieron ver Rosa Alvarado y su esposo Omar, quienes residen en la comuna de Puerto Montt y que tienen un hijo en 3° medio y una sobrina en la entidad educacional, los que aún no tienen certeza sobré cuál será su futuro educacional.

Según se informó, el problema habría generado incluso la molestia de los alumnos, lo que se habrían tomado las salas exigiendo respuestas, las que finalmente tienen directa relación con la imposibilidad, hasta la fecha, del Instituto de Educación Agrícola, sostenedor del liceo, de cancelar los sueldos de sus trabajadores.

Según Cumihual, todo dependerá de las negociaciones que sostengan los representantes nacionales del sindicado de trabajadores con el sostenedor en Santiago, las que podrían resolver la actual la problemática o agudizarla aún más.