temas del día

Nacional


Preparan funa contra Buque Escuela Esmeralda a su llegada a Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo a medio día recalará en Valparaíso el Buque Escuela Esmeralda, oportunidad en la cual nuevamente la Agrupación de Amigos del Sacerdote Miguel Woodward realizará una funa en contra de la embarcación, que sirvió de centro de tortura durante dictadura.

Javier Rodríguez, vocero de la entidad, explicó que este año la manifestación tiene una connotación especial, ya que junto a la tradicional funa -que tiene como objeto hacer un llamado al Alto Mando de la Armada a entregar más antecedentes de lo ocurrido en varias dependencias de esta institución- se solicita que se retire la estatua del ex Almirante Merino que se encuentra en el Museo Naval porteño y que se cambie el nombre al Buque Madre de los Submarinos.

Rodriguez dijo además que ante los últimos acontecimientos en materia de Derechos Humanos que han salido a la luz pública, especialmente en Santo Domingo, donde se encontraron restos humanos que podrían corresponder a detenidos desaparecidos, es necesario que entes civiles como militares entreguen información.

La manifestación se realizará el domingo con una convocatoria a las 11 de la mañana y se espera que algunas embarcaciones zarpen con pancartas y lienzos, tal como lo han realizado estos últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados