La noche del miércoles, la selección de estrellas de la Major League Soccer (MLS) se enfrentó con el Bayern Munich alemán. Pero el triunfo de los estadounidenses por 2-1 no fue lo más destacado que ocurrió en el Providence Park de Portland.

Lo anterior, luego que el entrenador del elenco alemán, Pep Guardiola, negó el tradicional saludo al finalizar el partido al DT de su rival, Caleb Porter. Ésto, debido a la molestia que generó la intensidad excesiva en el marcaje por parte de los locales, que se vio reflejada en una fuerte entrada sobre Bastian Schweinsteiger, quien ingresó a falta de 10 minutos para el final del partido y debió abandonarlo por lesión.

Guardiola y sus asistentes evitaron estrechar la mano con Porter, en una actitud que le valió la crítica del ex seleccionado estadounidense y actual comentarista de ESPN, Alexis Lalas. “Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero da la mano, vamos” dijo el recordado exjugador, según recoge Diario Marca.

Al ser consultado por su reacción, Guardiola sólo se limitó a afirmar que “si no le dí la mano fue porque no le vi”.

Te dejamos con el video de la reacción de Guardiola

http://youtu.be/T9kyTwbOx9I
Y el resumen del partido

http://youtu.be/z_To6aLQVWc