Durante una visita al Centro Sismológico Nacional, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a los cambios que buscan terminar con el sistema electoral binominal y a la amenaza que ha emanado desde la Alianza, colectividad que aseguró recurrirá al Tribunal Constitucional si prosigue la iniciativa.

Al respecto, el vicepresidente señaló: “por qué mejor la Alianza no reconoce que le beneficia ese sistema que lleva al empate, subsidia a las minorías y distorsiona la representación de las mayorías”.

En otra arista, agregó que los costos necesarios para la puesta en marcha de la iniciativa gubernamental serán asumidos por el Poder Legislativo.

Cabe destacar que Peñailillo visitó el centro ubicado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, lugar en que fue recibido por el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, con el fin de conversar sobre el convenio pactado entre la Onemi y la institución, que contempla el traspaso de 630 millones de pesos para la compra e instalación de nuevos sismógrafos.

Esta inversión estaba considerada para 2015, pero fue adelantada con la idea de mejorar la gestión del Centro Sismológico,