Internacional


OTAN se muestra dispuesta a reforzar apoyo en Ucrania ante “agresión de Rusia”

Anatolii Stepanov | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN está dispuesta a reforzar su apoyo a Ucrania ante la “agresión de Rusia”, a la que instó a retirar sus tropas de la frontera ucraniana y a no intervenir bajo pretexto de un mantenimiento de la paz, declaró el jueves su secretario general, Anders Fogh Rasmussen.

“Rusia ha congregado un gran número de tropas en la frontera con Ucrania para proteger a los separatistas y para utilizar cualquier pretexto para intervenir más”, dijo el secretario general Anders Fogh Rasmussen en una conferencia de prensa en Kiev.

“Hago un llamamiento a Rusia a que se retire del borde del abismo, a que se retire de la frontera. No utilicen el mantenimiento de la paz como un pretexto para la guerra”, agregó.

La OTAN alertó estos últimos días de la creciente presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania, que pasó de 12.000 hombres a mediados de julio a 20.000 hombres actualmente, según la OTAN. La Alianza Atlántica teme que Moscú, que pide medidas urgentes para ayudar a la población civil en el este, intervenga bajo pretextos humanitarios.

“La libertad y el futuro de Ucrania están siendo atacados”, advirtió Rasmussen. “El apoyo de Rusia a los separatistas continúa. Se intensifica por su escala y sofisticación”, dijo, añadiendo que el derribo del vuelo de Malaysia Airlines el 17 de julio mostraba “las consecuencias de este apoyo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados