El primer bebé gorila de América del Sur nació el martes en el zoológico de Belo Horizonte (sureste de Brasil) y se encuentra en buenas condiciones junto a su madre, anunció el miércoles el recinto.

Se desconoce aún el sexo del pequeño porque durante sus primeros meses de vida permanece muy apegado a su madre, lo que dificulta su identificación, explicó el director del zoo, Gladstone Correa, citado en el diario Folha de Sao Paulo.

La madre LouLou y su pequeña cría -que aún no tiene nombre- continuarán viviendo en el mismo ambiente de León, el padre del recién nacido, y de la gorila Imbi, que también está preñada de León.

El pequeño es un gorila de planicie, una especie en vías de extinción.

Según los especialistas, LouLou debe aislarse con su recién nacido a un ambiente donde se sienta más segura, como las áreas donde hay matas de bambú.

“El zoológico pide a sus visitantes que tengan paciencia si quieren ver al bebé gorila”, declaró Correa.

LouLou, de nueve años, y Léon, de 15, llegaron en octubre pasado al zoo de Belo Horizonte provenientes de instituciones europeas.

Según la Fundación Zoo-Botánica de Belo Horizonte (capital del estado de Minas Gerais), el pequeño es la primera cría de gorila nacida en cautiverio en América del Sur.

SUZIANE FONSECA | AFP

SUZIANE FONSECA | AFP