El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción murió este jueves en Santiago. Desde la PDI confirmaron que se trató de un suicidio.

Un profundo impacto provocó en la Policía de Investigaciones de Chile, el deceso del subprefecto Patricio Guajardo Zúñiga, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Concepción, oficial de 47 años de edad y 26 años de servicio.

Mediante un comunicado, la PDI confirmó que el subprefecto atentó contra su vida y que su cuerpo fue encontrado sin signos vitales el jueves en la casa de sus familiares, en Santiago, donde permanecía tras asistir a una evaluación médica, ya que padecía de depresión.

La VIII región policial del Bío Bío, añadió el comunicado, lamenta profundamente el deceso del destacado oficial policial, sin duda una pérdida irreparable para la institución.

Asimismo brinda todo el apoyo a su familia, esperando firmemente que puedan encontrar el sentido de estos hechos y el consuelo necesario en estos momentos de pesar.

Este viernes, al mediodía, se oficiará una misa en memoria del oficial Patricio Guajardo, en la parroquia el Sagrario de Concepción.

En tanto, el velatorio se cumplirá en la Escuela de Investigaciones, en Santiago, ciudad donde también se llevarán a cabo los funerales.