Una de las máximas promesas del balompié nacional, Matías Ramírez, militará a contar de esta semestre en el fútbol español de Primera División.

Lo anterior, pues el Granada incorporó al joven ariete de 18 años con la idea de que un ‘nuevo Alexis Sánchez’, como afirma la prensa hispana en esta jornada.

Y es que tal como el ‘Niño Maravilla’, Ramírez firmó por el Udinese de Italia a temprana edad -15 años tras el Sudamericano sub 17 del 2011-, pero tuvo que esperar a cumplir 18 para partir al ‘Viejo Continente’.

El tema es que el Udinese y el Granada tienen los mismos dueños, la familia Pozzo, por lo que se realizó un ‘préstamo’ del atacante chileno para que dé sus primeros pasos en Europa en el conjunto ‘nazarí’.

En su llegada a España, Ramírez recordó en conversación con Diario Marca que “cuando a los 15 años me dijeron que debía viajar a los 18, pensé que me quedaban muchos años. Pero se me hizo corto. Todavía recuerdo cuando me avisaron que me tenía que ir, fue una alegría inmensa por mí, mi familia, mis amigos y por toda la gente que estuvo conmigo”.

En tanto, en el plano deportivo, el delantero avisó que “el objetivo inicialmente es adaptarme, entrenar, conocer a los técnicos, a mis compañeros, al club. A corto plazo quiero entrenar pues supongo que serán mucho más fuertes, luego de eso jugar y ganar un puesto porque sé lo que puedo dar”.

Además, el ariete -que ha formado parte de todas las selecciones menores de Chile- valoró las comparaciones con Alexis Sánchez: “Es un sueño de chico ser como Sánchez, pero las cosas que se den paso a paso, aunque espero que me vaya igual o mejor”, dijo.

De esta manera, el Granada suma al tercer chileno en su plantilla de cara a la próxima temporada, pues recordemos que ya se encuentran en el plantel estelar Manuel Iturra y Christián Bravo.