Mil 603 personas siguen aisladas en La Araucanía debido al sistema frontal registrado. En Toltén la ayuda para el ganado tuvo que ser repartida en bote.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, durante los próximos cuatro días sólo en la noche del sábado se podrían registrar chubascos, manteniéndose principalmente cielos con nubosidad parcial y bajas temperaturas.

Esto permitiría que los cauces de río retomen su nivel habitual, como en Toltén, comuna donde la ayuda del Indap tuvo que ser repartida en bote, en sectores como Frutillar, Quihuafilo, Maitinco y Cayulfe.

El director regional de este organismo de Gobierno, Alex Moenen-Locoz, detalló que entregaron 28 mil kilos de alimento concentrado para el ganado.

En tanto en Lautaro más de 160 familias de pequeños productores ganaderos de los sectores altos recibieron alimento concentrado para sus animales, tras ser declarados en emergencia agrícola, tal como lo indicó el alcalde Miguel Jaramillo.

El último reporte de la Onemi por el sistema frontal da cuenta -además de las 1.603 personas aisladas en La Araucanía- que 25 viviendas resultaron destruidas y 16 con daño mayor, 128 personas damnificadas y 48 albergados en Loncoche.