temas del día

Opinión


Joaquín Godoy asegura que es necesario castigar a quienes mientan en las comisiones investigadoras

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de Amplitud, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy presentaron un proyecto para castigar a quienes mientan en comisiones investigadoras, haciendo hincapié en la necesidad de contar con medidas sancionatorias en el caso de que se falte a la verdad en esta instancia.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado Godoy indicó que las comisiones investigadoras hoy en día lo único que determinan son las responsabilidades políticas, y no actúan como tribunales de Justicia, aportando solamente en las indagaciones.

“Yo creo que es una muy buena idea que nosotros apliquemos la misma sanción que se aplica hoy en los tribunales a la gente que va a mentir a las comisiones, que son hoy día una instancia muy formal”, señaló.

El diputado aseguró que muchas veces van testigos que quieren desvincularse de sus culpas, y puede que ayuden mucho o simplemente no sean un aporte.

“El sentido del proyecto es que aquella persona que va a la comisión, si se prueba que hizo un engaño, tenga una sanción. No es que tú inhibas a una persona en decir la verdad, muy por el contrario, lo que estás logrando al poner una sanción al mentiroso. Es justamente ponerle una barrera de entrada para que esa persona no quede impune si miente, y yo creo que va a ser muy útil”, aseveró.

Finalmente, se refirió a la renuncia del diputado de Renovación Nacional Gaspar Rivas a su partido, indicando que si bien tienen diferencias ideológicas con él en temas como la Asamblea Constituyente y la nacionalización del cobre, “esperamos que se ponga en una posición cercana a nuestra coalición, porque sino significa perder un voto en una materia que es súper importante”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados