La Nueva Mayoría cambiará su vocero en la región del Bío Bío. La situación responde a un instructivo enviado desde la cúpulas partidarias santiaguinas que dice que la militancia política del vocero nacional marca la pauta para los voceros regionales.

El actual vocero de la Nueva Mayoría en la región del Bío Bío, y presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez, dejará de tener el cargo la próxima semana y tomará la posta el presidente del Partido Radical en la zona, Javier Belloi.

Según explicó el presidente del MAS en el Bío Bío, la situación responde a una instrucción emanada desde las cúpulas políticas de Santiago, con el fin de dar uniformidad al ejercicio del poder dentro de la Nueva Mayoría a nivel nacional.

Gutiérrez agregó que el trabajo realizado por el conglomerado de Gobierno en la zona no ha estado exento de problemas, sobre todo cuando se debe buscar el punto medio entre los siete partidos que integran la coalición.

Javier Belloy, presidente del Partido Radical en la zona, asumirá la vocería de la Nueva Mayoría a partir del próximo miércoles. Para el también consejero regional, está bien que se haya logrado la uniformidad a nivel nacional.

El todavía vocero de la Nueva Mayoría en el Bío Bío, Leonardo Gutiérrez, señaló que la tarea está “medianamente hecha”, debido a que se logró establecer planes de trabajo para avanzar como coalición.