El vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, Tomás Scherz, criticó que el colegio Corazón de María de San Miguel, de la Congregación Misioneras Corazón de María, decidiera su “traspaso de un régimen particular de subvención estatal con copago a otro particular pagado”, según consigna en una declaración pública.

En el texto, Scherz agrega que aún cuando el establecimiento no depende del Arzobispado de Santiago, “nos preocupa sobremanera la suerte de las familias que habiendo confiado la educación de sus hijos a la institución mencionada, puedan ahora verse privados de un proyecto educativo ya aceptado y experimentado, quedando excluidos por razones estrictamente económicas”.

En la misma línea, sostiene que “nos parece una decisión apresurada, sobre todo si el proyecto de ley (en el marco de la reforma educacional impulsada por el Gobierno) ingresado recién el 9 de mayo está en plena discusión pública”.

“La Iglesia ha mostrado aprensiones y sugerencias para complementar el mismo. Precisamente por ello, nos parece imprudente tomar una decisión en pleno trabajo de su estudio, considerando además que se está trabajando en las indicaciones que, confiamos, puedan recoger varias de nuestras propuestas”, acota.

Asimismo, hace ver que “creemos que es necesario recurrir a las instancias correspondientes para informarse sobre los alcances de la ley y no dejarse llevar por temores que sólo se pueden dilucidar con diálogo y con el consejo acertado”.

“La Vicaría de la Educación ha colaborado en ello y lo seguirá haciendo, confiando en que es mejor colaborar, pese a las diferencias, con un proyecto que puede redundar en bien para el país”, finaliza.