temas del día

Nacional


Habilitarán colector en Reñaca para mitigar evitar nuevos deslizamientos tras lluvias

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos cuadrillas de limpieza se está trabajando en la calle Barros Arana de Reñaca tras el deslizamiento de tierra que se produjo este miércoles, lo que provocó daños a un apart hotel.

Se espera que en los próximos días culminen las labores de despeje y limpieza de barro, material que ingresó al inmueble que se vio afectado por el desprendimiento.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, dijo que se trabaja en la habilitación de un nuevo colector de 34 metros en el sector de la bajada del cerro, tomando – también medidas distintas para que no se produzcan situaciones como la registrada ayer.

Para evitar nuevas filtraciones, el seremi manifestó que se opondrá la cámara de ingreso al socavón para que ésta no ingrese y escurra de una manera superficial hacia el colector Aníbal Pinto, que se encuentra aguas abajo. La medida, según la autoridad, mitigará el riesgo para que el socavón no siga creciendo ante eventuales lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados