Este jueves formalizaron al menor de 16 años, acusado de asesinar de una puñalada a un joven estudiante de teatro en la Plaza Baquedano, en Santiago, el miércoles en la madrugada.

Recordemos que el adolescente es acusado de haber matado a Matías Michea Rodríguez tras apuñalarlo en el cuello, luego de un frustrado asalto ocurrido la madrugada de este miércoles en el sector céntrico de Santiago.

En la ocasión acudió la madre del menor formalizado y la Defensoría Penal Pública, quienes sostuvieron que siempre se ha pedido la inimputabilidad de éste debido a que tendría problemas psiquiátricos.

Asimismo, la madre del adolescente imputado acusó que constantemente ha pedido sin éxito ayuda psiquiátrica para su hijo, agregando que este crimen pudo haberse evitado si éste hubiese recibido el tratamiento adecuado.

Al respecto, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Mauricio Vergara, afirmó que “se vislumbró la posibilidad de algún tipo de trastorno psiquiátrico” que pudiese afectar al menor.

Sin embargo, añadió que “sus antecedentes aún no han sido verificados, nunca fueron verificados hasta hoy. Es más, este año el imputado fue condenado tres veces por ilícitos de distinta naturaleza”.

De este manera, la fiscalía realizará exámenes psiquiátricos que aclaren esta situación, debiendo el menor permanecer internado en el centro cerrado del Sename de San Joaquín, durante los 90 días fijados como plazo para la investigación.