Los diputados de la Alianza, Alejandro Santana (RN) y Felipe Demussy (UDI), señalaron que la reforma tributaria atenta brutalmente a la inversión, la generación de empleo y el emprendimiento privado.

Al respecto, Santana, quien además es miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que la baja tasa de crecimiento de un 0,8% registrada de acuerdo a los datos entregados por el Imacec correspondientes al mes de junio, responde a los efectos de la reforma tributaria que se discute en el congreso.

El parlamentario señaló que la reforma del gobierno está altamente ideologizada afectando sobre todo a la pequeña y mediana empresa, ya que que a pesar de los acuerdos para mejorarla, ha provocado un serie de impactos negativos en los distintos factores productivos de las regiones y el país.

El diputado de la UDI, Felipe DeMussy, indicó que todos los cambios que está sufriendo el país, como la baja en el empleo, son parte importante de la recesión provocada en parte por la reforma tributaria, debido a que el gobierno no ha dado señales claras por lo que invitó a la presidenta Bachelet a conversar con la pequeña y mediana empresa.

Los diputados manifestaron su confianza en que el gobierno, conociendo el resultado que ha tenido el proyecto en el mundo económico, cambie de opinión y que el debate sea amplio en la Comisión de Hacienda de la cámara baja, por que a juicio de los parlamentarios, el debate aún no está agotado ya que el acuerdo de la reforma es solo parcial.