Madres de Los Ángeles hicieron un llamado a las mujeres a amamantar a sus hijos por los beneficios que entrega la lactancia en el marco del concurso fotográfico “Despechúgate”, organizado por la Oficina de Protección de Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia .

En la semana mundial de la lactancia, el municipio de Los Ángeles lanzó el concurso para conmemorar la fecha con fotografías de madres amamantando a sus hijos.

Paulina Burgos, una de las ganadoras, señaló que siempre le ha dado leche materna a sus hijos, y que actualmente amamanta a su hija de 1 año dos meses, quien ha sufrido pocas enfermedades gracias a ello. Agregó que este es un proceso natural que desarrolla una conexión especial.

Mientras, Dayana Briones, sostuvo que se debe incentivar a las madres a promover y proteger el consumo de leche materna, considerando las ventajas que entrega. En su caso, dijo, ha amamantado a sus tres hijos, lo que generó un apego importante con ellos.

En tanto, Tamara Salamanca, madre de gemelos de dos meses, obtuvo el primer lugar e hizo un llamado a las madres por la importancia para la salud de los hijos, por ello puntualizó que la leche materna ayuda al sistema inmunológico de los menores.

Este jueves terminó la conmemoración de la semana de la lactancia mundial, que tuvo por objetivo este año erradicar la pobreza extrema y el hambre, mejorar la salud materna y reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años.

Despechúgate

Despechúgate

Despechúgate

Despechúgate