Nacional


Descartan características explosivas de artefacto sospechoso hallado en Liceo de Aplicación

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presencia de un artefacto con características sospechosas al interior del Liceo de Aplicación de Santiago, obligó a efectivos del GOPE a acercarse al recinto educativo para constatar la naturaleza del objeto.

En primera instancia, el teniente coronel de la Prefectura Central de Carabineros, Rubén Ahumada, confirmó a Radio Bío Bío que el paquete en cuestión, ubicado en el subterráneo del edificio, correspondía a un bolso del cual emanaba una luz parpadeante.

A eso del mediodía el mismo uniformado informó que, luego de los procedimientos del GOPE, se constató que se trataba de un artefacto simulado; una caja forrada con un envoltorio negro y que tenía adosada una luz led.

Los especialistas detonaron el objeto de forma preventiva y los estudiantes fueron reintegrados a sus aulas.

Este llamado por aviso de bomba en el Liceo de Aplicación es el cuarto en la semana y el noveno en las últimas 2 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados