Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva para provincia de El Loa por chubascos de aguanieve

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades declaran Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por chubascos de agua nieve, a registrarse el viernes 8 de agosto.

La información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indica que a contar de mañana viernes 8 de agosto se prevé la ocurrencia de chubascos de agua nieve para las zonas precordilleranas y cordilleranas de la Provincia de El loa en la Región de Antofagasta.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por chubascos de agua nieve, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados