El senador Alfonso De Urresti confirmó el ingreso de una indicación en el proyecto de reforma tributaria con la finalidad de hacer una diferenciación entre los grandes productores de cerveza y cerveceros artesanales para la protección de estos últimos.

El senador por Los Ríos que en conjunto con otros parlamentarios de la Comisión de Hacienda y de la bancada regionalista ingresaron indicaciones al proyecto de ley de reforma tributaria para establecer una diferenciación en el gravamen que se aplica a las cervezas artesanales, tras la inquietud de distintas agrupaciones de cerveceros artesanales de Los Ríos y de otras partes del país, como en Valparaíso.

El senador De Urresti indicó que es de toda justicia hacer una diferencia entre las grandes industrias y los artesanales, estos últimos siendo pymes y con base regional y vinculación con otras empresas.

El congresista realizó las declaraciones, previo a un viaje a África, en donde integra una delegación chilena con otros parlamentarios, ministros y la presidenta Michelle Bachelet, para suscribir convenios de cooperación, destacando uno relacionado a la compra de petróleo con Angola, lo cual evitaría depender de la estabilidad de Medio Oriente y por ende conseguir el combustible más barato, lo que debe redundar en una baja de precio traspasable a los consumidores.

La gira durará seis días, en donde se visitarán otros países para establecer convenios directos en materia de agricultura, en una colaboración complementaria al ser países del hemisferio sur.