El repechaje por la Copa Davis entre Argentina e Israel que debe jugarse entre el 12 y el 14 de septiembre próximo, no tendrá como sede Tel Aviv a raíz del conflicto armado entre Israel y Hamas, afirmó este jueves el presidente de la federación argentina Arturo Grimaldi.

“No era una decisión con sentido común ir a jugar allá. Mucha gente adentro de un estadio, con personas heridas a pocos kilómetros. Es una situación compleja para nosotros, los jugadores y para ellos también”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (ATT), Arturo Grimaldi, al canal TyC Sports.

Según explicó “fue una decisión unánime de los miembros del consejo”.

“Argentina nunca ha querido sacar una ventaja deportiva de esto. Lamentamos lo que está sucediendo en Palestina e Israel”, dijo.

Aún se desconoce el lugar donde se jugará la serie, que define un lugar en el Grupo Mundial en 2015, pero Buenos Aires está entre las candidatas, deslizó.

“Hay chanches de que la serie se juegue en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ya estamos trabajando en eso”, adelantó.

Grimaldi se mostró sin embargo preocupado debido al escaso tiempo con que se cuenta para organizar el evento.

“No va a ser fácil organizar la serie en 30 días. No sé si están buscando un plan B. Si es así, no sé cuánto hace que lo están haciendo. Si fuese yo, ya tendría un plan B”, dijo.

El conflicto entre Israel y Hamas ya había ocasionado el martes la cancelación del torneo ATP de Tel Aviv, previsto del 15 al 21 de septiembre y que iba a reemplazar al de San Petersburgo, como el primero organizado en Israel desde 1996.

La guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas desde el 8 de julio costó la vida de más de 1880 palestinos, y de 64 soldados y tres civiles israelíes.