La Contraloría Regional de Tarapacá entregó su resolución frente a la denuncia realizada por el consejero regional Felipe Rojas, respecto a supuestas irregularidades en la entrega de subsidio post terremoto de 2005.

Tras dos meses de análisis de antecedentes, la entidad resolvió la inexistencia de falta respecto al beneficio otorgado, tanto del Serviu como de la entonces subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, y actual ministra de dicha cartera Paulina Saball.

Durante el periodo se dictaron resoluciones especiales que eximieron de requisitos a las familias damnificadas, por tratarse de una zona de catástrofe.

Dentro de esto último, se determinó que las personas damnificadas cuyas viviendas afectadas estuvieran en pueblos patrimoniales, como es el caso de San Lorenzo de Tarapacá, estaban eximidos del requisito de no contar con otra vivienda o sitio.

Ante la petición de auditoría a los subsidios entregados en el periodo, el órgano contralor informó que ya se realizó una revisión de este proceso en su oportunidad y que los resultados están disponibles en el portal web de la institución.