Confirmando el rumor que había circulado en la zona desde hacía varias semanas, este jueves la empresa confirmó el cierre de la señal local de Radio Agricultura en Los Ángeles, la que desde el 1 de septiembre replicará los contenidos emitidos desde Santiago.

Describiéndolo como un proceso de “satelización”, el gerente general de Radio Agricultura, Luis Langlois, indicó que esta es la culminación de un proceso que se venía llevando a cabo desde hace tiempo, considerando que en la actualidad más del 80% de la programación de la emisora provenía de la capital.

Según indicó Langlois, se está evaluando mantener la emisión de algunos programas emblemáticos como los dedicados al agro, así como la transmisión de los partidos de fútbol que dispute el equipo local, Iberia. También se mantendrá una corresponsalía que enviará informaciones de la zona al noticiario central de Santiago.

De esta forma, se pone fin a una emisora que transmitió contenidos locales en Los Ángeles durante 68 años, y cuya sede actualmente se ubica en calles Galvarino con Ercilla.

Fuentes de BioBioChile añadieron en tanto que Radio San Cristóbal, perteneciente a la misma empresa, fue vendida al militante DC y empresario forestal de la zona, Ítalo Zunino.